Internacionales

Jueves, 24 de abril del 2014

FOTOS: te impactarán los ‘adornos’ de esta represa de agua en Italia

Un primer vistazo sobre estas imágenes nos quedan asombrados por la belleza de esta reserva de agua en el parque nacional Gran Paradiso en el norte de Italia.

Play FOTOS: te impactarán los ‘adornos’ de esta represa de agua en Italia

Un primer vistazo sobre estas imágenes nos quedan asombrados por la belleza de esta reserva de agua en el parque nacional Gran Paradiso en el norte de Italia.




Un primer vistazo sobre estas imágenes nos quedan asombrados por la belleza de esta reserva de agua en el parque nacional Gran Paradiso en el norte de Italia; sin embargo, si nos detenemos y miramos fijamente los detalles quedaremos aún más impactados.  

Se trata de intrépidas cabras salvajes de los Alpes que escalan la gigantesca pared casi vertical de unos 50 metros de altura, buscando lamer la sal mineral que poseen estas piedras y así suplir las dosis de sodio que requiere su cuerpo. 

Los funcionarios del parque se sorprendieron al encontrar estos animales trepando la inclinada pared; sin embargo, en la actualidad el lugar es atraído por turistas que buscan fotografiar la escena de estos escaladores ‘profesionales’. Los animales pasan casi todo el tiempo trepado en esta muralla que ya parecen los 'adornos' de la represa.

Estos cabras estuvieron en peligro de extinción durante un tiempo en el siglo XIX, época en la que solo había unos 60 ejemplares. Después de varias medidas, entre ellas la creación del parque y el traslado de las especies a otros países de la región, se logró aumentar su población a unas 40.000.


Temas Relacionados: CabrasFotosItaliaReserva De Agua

También te puede interesar:

DENGUE