Internacionales

Lunes, 05 de mayo del 2014

FOTOS: extraño y terrorífico tiburón duende es capturado en Golfo de México

Un misterioso 'tiburón duende' fue capturado frente a la costa de Key West, en Florida, Estados Unidos, convirtiéndose en un importante descubrimiento científico.

Play FOTOS: extraño y terrorífico tiburón duende es capturado en Golfo de México

Un misterioso 'tiburón duende' fue capturado frente a la costa de Key West, en Florida, Estados Unidos, convirtiéndose en un importante descubrimiento científico.




Un misterioso 'tiburón duende' fue capturado frente a la costa de Key West, en Florida, Estados Unidos, convirtiéndose en un importante descubrimiento científico, dado que es tan solo el segundo de su especie que ha sido avistado en el Golfo de México. Especialistas y expertos biólogos han quedado sorprendidos.  

El animal marino tiene un aspecto que concuerda perfectamente con la descripción que algunos pescadores han revelado en los últimos años, pero que nadie pudo demostrar. "Nunca he visto algo tan horrible en toda mi vida. Sus dientes le conceden una apariencia terrorífica", comentaba Carl Moore, el pescador que logró el hallazgo y la captura.

Moore suele navegar en el perímetro de Key West y para ello emplea redes de más de 600 metros de largo, donde aparentemente la criatura habría quedado atrapada.

El tiburón, de piel rosada y con una longitud aproximada de 5 metros y medio, usualmente es visto en las profundidades de las aguas de la costa de Japón, lo cual hace aún más extraordinario su avistamiento en dicha región norteamericana.

Moore y su equipo, tras estimar que podría tratarse de una hembra, sin esperar a que investigasen al pez, lo liberaron y lo devolvieron al mar. "Soy consciente del valor de intentar preservar el medio y nuestro entorno" manifestó.

El último registro de interacción entre un humano y este exótico animal fue en el 2002, cuando se vio un ejemplar en el Golfo de México.


Temas Relacionados: EeuuFotosGolfo De MéxicoPescadoresTiburón

También te puede interesar:

DENGUE