Internacionales

Jueves, 08 de mayo del 2014

FOTOS: conoce a la primera modelo con vitíligo que triunfa en las pasarelas

Padecer vitíligo fue un obstáculo para Winnie Harlowen cuando era una niña; sin embargo, actualmente esta enfermedad de la piel es un verdadero ‘plus’ en su carrera como modelo.

Play FOTOS: conoce a la primera modelo con vitíligo que triunfa en las pasarelas

Padecer vitíligo fue un obstáculo para Winnie Harlowen cuando era una niña; sin embargo, actualmente esta enfermedad de la piel es un verdadero ‘plus’ en su carrera como modelo.




Padecer vitíligo fue un obstáculo para Winnie Harlowen cuando era una niña; sin embargo, actualmente esta enfermedad de la piel es un verdadero ‘plus’ en su carrera como modelo. Esta joven canadiense de 19 años se ha convertido en la primera que en esta condición triunfa en las pasarelas.

“Según me fui haciendo mayor se me fue complicando la cosa. Cuanto más mayores son los niños, más crueles, y sufrí intimidaciones cuando la gente me llamaba cebra o vaca”, comenta la joven en una entrevista realizado por el diario ABC.

El vitíligo es una enfermedad cutánea en la cual hay una pérdida del color (pigmento) café de áreas de piel, ocasionando parches blancos e irregulares que se sienten como piel normal. Winnie, al ser de raza negra, tiene un cuerpo que contraste las partes blancas y morenas.

La enfermedad le fue detectada a los 4 años y desde entonces debió convivir con las burlas. Es más, la atractiva joven contó que durante su época escolar muchas veces pensó en el suicidio por los comentarios hirientes de sus compañeros.

Sin embargo, un día se dio cuenta que podía sacarle provecho a su condición. “La gente tiene la piel negra o blanca, y yo tengo ambas”, dice. Consiguió ser reclutada por el popular programa de Tyra Banks, ‘America’s Next Top Model’, para participar en la última temporada. Hoy triunfa en las pasarelas estadounidenses.


Temas Relacionados: FotosModelosPasarelasVitíligo

También te puede interesar:

DENGUE