Internacionales

Domingo, 08 de junio del 2014

Huída de película: así se fugaron estos presos de una cárcel en Canadá

Al mejor estilo de Misión Imposible, tres reos escaparon la noche del sábado en un helicóptero del centro de detención de Quebec, en Canadá. Los prófugos son intensamente buscados.

Play Huída de película: así se fugaron estos presos de una cárcel en Canadá

Al mejor estilo de Misión Imposible, tres reos escaparon la noche del sábado en un helicóptero del centro de detención de Quebec, en Canadá. Los prófugos son intensamente buscados.




Al mejor estilo de Misión Imposible, tres reos escaparon la noche del sábado en un helicóptero del centro de detención de Quebec, en Canadá. Los prófugos son intensamente buscados. Es la segunda vez que se registra una fuga de prisión en helicóptero en esta provincia en dos años.

Alrededor de las 7:45 pm del sábado un helicóptero verde aterrizó en el patio del Centro de Detención Orsainville, en un suburbio de la ciudad de Quebec,  y que está rodeado con una cerca de alambre de púas y una torre de vigilancia.

El aparato despegó rápidamente con los tres reos y se dirigió a Trois-Rivieres o Montreal, informó la policía. Las autoridades quedaron en alerta en todo Quebec, en el resto de Canadá y en Estados Unidos, según la policía provincial.

“Contamos con la cooperación de todas las fuerzas policiales del país y el extranjero también”, dijo el sargento Gregory Gómez. “Tenemos muchos agentes desplegados en todas las áreas posibles y estamos prestando atención a todas las pistas”.

La policía no quiso dar mayores detalles de su investigación por si los reos están al tanto de os reportes de la prensa. Ellos fueron identificados como Yves Denis, de 35 años; Denis Lefebvre, de 53, y Serge Pomerleau, de 49.

Los tres estaban en el centro de detención en espera de ser sometidos a juicio. No estaba claro de inmediato qué cargos enfrentaban. Si bien las autoridades dieron a conocer sus fotos y pidió la ayuda del público, advirtió que si los ven no se les acerquen y den aviso a la policía.

Ubicado a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad, el Centro Orsainville  tiene capacidad para 710 reos. En marzo del año pasado, un piloto de helicóptero fue obligado a punta de pistola a sacar a dos reos de la prisión St-Jerome en una tranquila tarde de domingo.

Los dos presos subieron al helicóptero por una cuerda y huyeron. Sin embargo, las autoridades detuvieron a los dos prófugos a las pocas horas de escapar.


Temas Relacionados: CanadáFugaHelicópteroNoticias CuriosasPrisiónQuebec

También te puede interesar:

DENGUE