Internacionales

Martes, 24 de junio del 2014

Trafican con órganos de niños indocumentados en la frontera México-EEUU

El Vaticano denunció hoy el aumento del tráfico de órganos de niños emigrantes o indocumentados entre la frontera de México y los Estados Unidos.

Play Trafican con órganos de niños indocumentados en la frontera México-EEUU

El Vaticano denunció hoy el aumento del tráfico de órganos de niños emigrantes o indocumentados entre la frontera de México y los Estados Unidos.




El Vaticano denunció hoy el  aumento del tráfico de órganos de niños emigrantes o indocumentados entre la frontera de México y los Estados Unidos. El Papa Francisco denunció recientemente ese tráfico y lanzó un llamado  para que la sociedad se movilice contra un fenómeno tan cruel. 

En un editorial, el diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, reconoció que en muchos países desarrollados "un elevado número de personas salvan sus  vidas" gracias al tráfico de órganos, tejidos o sus componentes, de  menores  indocumentados

Según la autora del artículo, Lucetta Scaraffia, además de la trata de  personas con el objetivo de extraer órganos para que  éstos puedan ser vendidos a otra persona cuya supervivencia depende de ello, mujeres arriendan el útero a parejas con problemas de esterilidad. 

Se trata de un crimen organizado relativamente nuevo debido al mejoramiento de las técnicas de trasplante en los últimos 30 años, lo que ha creado una  situación en la que la demanda supera por mucho la oferta. 


También te puede interesar:

DENGUE