Internacionales

Lunes, 14 de julio del 2014

El embotellamiento de autos que quedó atrapado en un bosque hace 70 años

No se trata de un escenario de The Walking Dead o de un bosque asolado por una batalla de Game of Thrones. Según la leyenda, se trata de un cementerio de autos de la Segunda Guerra Mundial.

Play El embotellamiento de autos que quedó atrapado en un bosque hace 70 años

No se trata de un escenario de The Walking Dead o de un bosque asolado por una batalla de Game of Thrones. Según la leyenda, se trata de un cementerio de autos de la Segunda Guerra Mundial.




No se trata de un escenario de The Walking Dead o de un bosque asolado por una batalla de Game of Thrones. Según la leyenda, se trata de un cementerio de autos que fueron abandonados por soldados de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Este lugar tan espeluznante se encuentra en la pequeña localidad de Chatillon, en Bélgica. Se dice que los vehículos fueron dejados por los militares que formaban parte de una de las tantas bases militares que los estadounidenses tuvieron en Europa.

Conforme fue pasando el tiempo, muchas de estas bases norteamericanas se fueron desmantelando y los soldados regresaron a casa. El costo de embarcar cerca de 500 autos rumbo a Norteamérica resultaba excesivo para los militares, al término del episodio bélico.

El ejército de EEUU no se hizo cargo del traslado y los oficiales tuvieron que dejar sus unidades en una zona escondida, con el objetivo de volver por ellos, cuando lograran recaudar dinero en su país. Sin embargo, toda la flota se quedó esperando sin que nadie los reclamara.

La forma en que fueron dejados estos vehículos simula una típica escena de tráfico pesado que hoy podemos ver en cualquier ciudad del mundo. Quizá este es el detalle que convierte al cementerio de autos de Chatillon en el más espectacular y, a la vez, más inquietante del mundo.  


Temas Relacionados: AutosFotosNoticias CuriosasSegunda Guerra Mundial

También te puede interesar:

DENGUE