Internacionales

Lunes, 14 de julio del 2014

Ecuador: Critican proyecto de presidente Correa que permitiría su reelección

La organización Human Rights Watch-HRW pidió hoy al Congreso ecuatoriano modificar un proyecto de enmienda constitucional, que permitiría la reelección indefinida.

Play Ecuador: Critican proyecto de presidente Correa que permitiría su reelección

La organización Human Rights Watch-HRW pidió hoy al Congreso ecuatoriano modificar un proyecto de enmienda constitucional, que permitiría la reelección indefinida.




La organización Human Rights Watch-HRW pidió hoy al Congreso ecuatoriano, modificar un proyecto de enmienda constitucional, que permitiría la reelección indefinida de todos los cargos de elección popular.

“Las reformas facilitarían que el gobierno aplique restricciones a medios de comunicación y utilice a militares en operativos de seguridad pública, y  dificultarían que los ciudadanos  presenten denuncias en casos de abusos”, señaló José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch.

Las enmiendas abrirían también las puertas al presidente del Ecuador, Rafael Correa, en el poder desde 2007, a participar en los comicios de 2017, señala la organización Internacional defensora de los Derechos Humanos, por lo que pide a los legisladores que modifiquen algunas partes del proyecto.

El Congreso de Ecuador, dominado por el oficialismo, planteó a finales de junio una lista de 17 enmiendas constitucionales ante la Corte Constitucional, que según la ley debe autorizar al unicameral Parlamento a tramitar los cambios en la Carta Magna en vigencia desde 2008.


Temas Relacionados: EcuadorRafael CorreaReelección

También te puede interesar:

DENGUE