Internacionales

Domingo, 20 de julio del 2014

Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia por conflicto en Gaza

Fuentes diplomáticas informaron que el Consejo de Seguridad de la ONU se reuniría de urgencia este domingo para tratar los últimos acontecimientos ocurridos en Gaza.

Play Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia por conflicto en Gaza

Fuentes diplomáticas informaron que el Consejo de Seguridad de la ONU se reuniría de urgencia este domingo para tratar los últimos acontecimientos ocurridos en Gaza.




Fuentes diplomáticas informaron que el Consejo de Seguridad de la ONU se reuniría de urgencia  este domingo para tratar los últimos acontecimientos ocurridos en Gaza.  El encuentro tendrá lugar a las 21.30 hora local (01.30 del lunes hora GMT).

Este anuncio llega luego de que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás denunciara un ataque en el suburbio gazatí de Shahaiya en el que murieron al menos 62 palestinos y 13 soldados israelíes, y 200 personas resultaron heridas.

El máximo órgano de decisión de la ONU ya se reunió de forma extraordinaria en la tarde del viernes para tratar el conflicto entre israelíes y palestinos, que ha seguido empeorando a lo largo del fin de semana.

Mientras, las ‘Brigadas Azedín al Kasam’, brazo armado del movimiento islamista anunciaron este domingo la captura en combate de un soldado israelí, algo que el Ejército de Israel ni ha confirmado ni desmentido por el momento.

Horas antes, Israel había anunciado que el domingo trece soldados perdieron la vida en combates con milicianos palestinos, lo que eleva a 18 el número de militares israelíes fallecidos durante la ofensiva.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reunió este domingo en Catar con Abás y con las autoridades del país para tratar de impulsar un alto el fuego.


Temas Relacionados: Conflicto BélicoGazaOnu

También te puede interesar:

DENGUE