Internacionales

Jueves, 31 de julio del 2014

EEUU: republicanos buscan deportar a 11 millones de indocumentados

La Casa Blanca advirtió hoy que el enfoque migratorio de los republicanos busca la deportación de los 11 millones de inmigrantes ilegales que se calcula hay en EEUU.

Play EEUU: republicanos buscan deportar a 11 millones de indocumentados

La Casa Blanca advirtió hoy que el enfoque migratorio de los republicanos busca la deportación de los 11 millones de inmigrantes ilegales que se calcula hay en EEUU.




La Casa Blanca advirtió hoy que el enfoque migratorio de los republicanos busca la deportación de los 11 millones de inmigrantes ilegales que se calcula hay en EEUU, después de que los conservadores presentaran un nuevo proyecto de ley para terminar con la llamada "acción diferida". 

"Es extraordinario que la Cámara de Representantes, después de tener más de un año para reformar nuestro quebrado sistema de migración, vote para restringir una herramienta de aplicación de la ley que el Departamento de Seguridad Nacional  utiliza para enfocar sus recursos en aquello que es prioritario", aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Anoche, los conservadores de la Cámara baja presentaron un proyecto de ley para impedir que el presidente Barack Obama amplíe la llamada "acción diferida", un programa que promulgó hace dos años para evitar las deportaciones de los jóvenes inmigrantes que llegaron al país siendo niños pero siguen en situación irregular, conocidos como "soñadores". 

La extensión de este programa a los padres de dichos jóvenes es una de las opciones que está barajando Obama para actuar desde el Poder Ejecutivo y aliviar así a los millones de personas que están en riesgo de deportación, en respuesta a la negativa republicana de votar este año una ley de reforma migratoria integral. 


Temas Relacionados: EeuuInmigrantesRepublicanos

También te puede interesar:

DENGUE