Internacionales

Jueves, 07 de agosto del 2014

‘Pies de loto’, una dolorosa tradición china y sus últimas mujeres sobrevivientes

Aunque parezca increíble, estas formas extremas de pies fueron, por cerca de un milenio, objeto de deseo para los hombres en China.

Play ‘Pies de loto’, una dolorosa tradición china y sus últimas mujeres sobrevivientes

Aunque parezca increíble, estas formas extremas de pies fueron, por cerca de un milenio, objeto de deseo para los hombres en China.




Aunque parezca increíble, estas formas extremas de pies fueron, por cerca de un milenio, objeto de deseo para los hombres en China. Los ‘pies de loto’ se lograban solo si desde la niñez eran vendados para que no crecieran y tuvieran un tamaño diminuto.

Esta costumbre de las mujeres chinas se ha desvanecido casi totalmente. La mayoría de las personas en el país oriental sólo han oído historias de esta práctica, sin embargo aún quedan algunas mujeres que son pruebas vivas.

Existe un pueblo muy conocido por sus pies vendados. Se trata de Beijiao, un poblado de la provincia de Fujian, donde habitan un poco más de 20 ancianas, la mayoría de alrededor de 80 años. Ellas tienen ‘pies de loto’ de siete centímetros y medio. Según los medios chinos, es el último pueblo de mujeres con pies vendados en toda China.

Lin Fengfeng, de 87 años, es una de las mujeres sobrevivientes. Ella comenzó a atar sus pies cuando tenía cinco años de edad, en 1931. Durante ese periodo, el vendaje de pies todavía era una práctica popular en esta aislada localidad. Las mujeres aún consideraban que los pies pequeños era signo de belleza femenina.

Las niñas, a menudo, comparaban el tamaño de sus pies para ver cuál era el más pequeño. Quien tuviera los más pequeños se convertía en la envidia de las demás, pues significaba que, cuando llegaran a la juventud, habría más pretendientes proponiendo casamiento a sus padres.

Conoce más sobre esta dolorosa tradición en la galería y mira las fotos inéditas de las últimas mujeres sobrevivientes de esta práctica. Algunas imágenes pueden resultar impactantes.


Temas Relacionados: BellezaChinaMujeresPiesTradición

También te puede interesar:

DENGUE