Internacionales

Miércoles, 20 de agosto del 2014

Tragedia: mira la cantidad de agua que el Ice Bucket Challenge ha desperdiciado

No todo es lo que parece. El viral ‘Ice Bucket Challenge’, o ‘Reto de la cubeta’, una campaña que consiste en desafiar a otras personas a echarse encima un balde de agua helada.

Play Tragedia: mira la cantidad de agua que el Ice Bucket Challenge ha desperdiciado

No todo es lo que parece. El viral ‘Ice Bucket Challenge’, o ‘Reto de la cubeta’, una campaña que consiste en desafiar a otras personas a echarse encima un balde de agua helada.




No todo es lo que parece. El viral ‘Ice Bucket Challenge’, o ‘Reto de la cubeta’, una campaña que consiste en desafiar a otras personas a echarse encima un balde de agua helada o donar una cantidad a la Fundación ALS contra la esclerosis lateral amiotrófica, tiene un lado triste.

Si bien a primera vista puede pasar desapercibida, una pregunta tenía que hacerse tarde o temprano: ¿Cuánta agua se ha desperdiciado con este juego? No hay que ser astuto para deducir que la gente que hizo el reto decidió bañarse con agua limpia y apta para consumir.

La respuesta es francamente trágica: según informó el New York Times, más de 1.2 millones de videos de gente malgastando el agua sobre sus cabezas fueron publicados en Facebook. Jason Samenow, de The Washington Post, calculó que un balde contiene unos cuatro galones de agua.

Es decir, alrededor de 5 millones de galones han sido utilizados por todo el mundo. Para clarificar el ejemplo, Samenow compara el resultado con 120,000 baños, o en términos meteorológicos, más de 1.30 cm de lluvia cayendo sobre un área de 1’214,070 metros cuadrados.

Esto es algo así como una lluvia de verano cayendo sobre Disneylandia, explica el periodista. Así que si vas a sumarte a esto, mejor piénsalo dos veces. Si tus buenas intenciones son sinceras, recuerda que también se puede donar rechazando el reto.


También te puede interesar:

DENGUE