Internacionales

Viernes, 12 de setiembre del 2014

EEUU aplica sanciones económicas a importante banco ruso por crisis en Ucrania

El nuevo paquete de sanciones, coordinado con los socios de la Unión Europea, también está dirigido a cinco empresas estatales de defensa, entre ellas el conglomerado Rostec.

Play EEUU aplica sanciones económicas a importante banco ruso por crisis en Ucrania

El nuevo paquete de sanciones, coordinado con los socios de la Unión Europea, también está dirigido a cinco empresas estatales de defensa, entre ellas el conglomerado Rostec.




El nuevo paquete de sanciones, coordinado con los socios de la Unión Europea, también está dirigido a cinco empresas estatales de defensa, entre ellas el conglomerado Rostec, uno de los mayores productores mundiales de armas, aviones y helicópteros.

Según informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado, la decisión referente al Sberbank, que controla un cuarto de los activos bancarios en Rusia, limita el acceso a la financiación de esta entidad en dólares estadounidenses. 

"Estas nuevas sanciones aumentarán los costes para Rusia a medida que este país continúe violando  la integridad y soberanía territorial en Ucrania", afirmó un funcionario del Departamento del Tesoro.

Estados Unidos también incrementó sus restricciones a las compañías energéticas Gazprom, Gazprom Neft, Lukoil, Surgutneftegas y Rosneft, por las que se prohíben las exportaciones de materiales y equipamiento destinado a la exploración petrolífera.

Aunque el funcionario indicó que Estados Unidos puede ampliar más estas sanciones, también aseguró que podrían ser retiradas si el gobierno de Rusia cumple con el acuerdo del alto el fuego firmado en Minsk, capital de la república de Bielorrusia, el pasado  5 de setiembre. 

El pacto de Minsk suscrito por Ucrania y los separatistas pro-rusos, estipula varias iniciativas, entre ellas un estatus especial para las regiones de Donetsk y Lugansk, escenario de una sublevación armada contra el Gobierno de Ucrania desde abril pasado.


Temas Relacionados: BancoRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE