Internacionales

Miércoles, 17 de setiembre del 2014

Chino debe pagar 5,000 dólares por violar “derecho a la virginidad” de una mujer

Un hombre deberá pagarle una indemnización de 5,000 dólares a una mujer que lo demandó por “violar su derecho a la virginidad”, informaron medios de Shanghái, China.

Play Chino debe pagar 5,000 dólares por violar “derecho a la virginidad” de una mujer

Un hombre deberá pagarle una indemnización de 5,000 dólares a una mujer que lo demandó por “violar su derecho a la virginidad”, informaron medios de Shanghái, China.




Un hombre deberá pagarle una indemnización de 5,000 dólares a una mujer que lo demandó por “violar su derecho a la virginidad”, informaron medios de Shanghái, China. Según se detalla, la mujer, de apellido Chen, conoció al sujeto de apellido Li por Internet.

Este la indujo a tener relaciones sexuales bajo la promesa de casarse con ella, pero Li resultó ser casado. Pese a que la relación data del 2009, ambos no empezaron a salir juntos sino hasta el 2013 después de viajar a Singapur, donde se concretó la relación.

Poco tiempo después el hombre desapareció. Sin embargo Chen, tras una paciente búsqueda, logró encontrarlo e irrumpió en su casa, dándose con la desagradable verdad. Tras ello, decidió llevar a Li a los tribunales acusándolo de violar su derecho a la virginidad y a la salud.

La mujer pedía una indemnización de 81,000 dólares en concepto de daños psicológicos. El tribunal consideró la demanda “excesiva”, pero fijó la indemnización en 5,000 dólares (sin explicar cómo llegó a esa suma).

“La violación del derecho a la virginidad podría conducir a daños del cuerpo, la salud, la libertad y la reputación de una persona” y “eso debe ser compensado”, argumentó. Aunque el acusado no se presentó, su abogado negó que él y la mujer tuvieran sexo y apeló la sentencia.

Un portavoz del Tribunal Popular de Pudong confirmó el caso, el juicio y la apelación de la sentencia por el condenado.


Temas Relacionados: ChinaIndemnizaciónNoticias CuriosasSexoSexualidadVirginidad

También te puede interesar:

DENGUE