Internacionales

Viernes, 26 de setiembre del 2014

Hugo y Ernesto: los nuevos perfumes ‘revolucionarios’ hechos en Cuba

‘Hugo’ y ‘Ernesto’, son los nombres de dos perfumes en honor al presidente venezolano Hugo Chávez y al guerrillero ‘Che’ Guevara que han sido presentados por el Grupo Empresarial Labiofam esta semana.




‘Hugo’ y ‘Ernesto’, son los nombres de dos perfumes en honor al presidente venezolano Hugo Chávez y al guerrillero ‘Che’ Guevara que han sido presentados por el Grupo Empresarial Labiofam esta semana en La Habana, Cuba.

Las esencias fueron aportadas por la firma francesa Robertet. La tecnología y la composición química fueron cubanas. Los nombres se eligieron tras una encuesta a 120 personas que asistieron a una feria de Labiofam.

Sin embargo, los productos llegarán el mercado recién el próximo año y aún falta que pasen el control de calidad. Labiofam, orientada hasta ahora al área veterinaria, humana y fitosanitaria, incursiona así en la cosmetología.

El primer perfume creado hace dos años en sus laboratorios se llamó ‘Lina’, en honor a Lina Ruz, madre de los hermanos Castro, y se encuentra en el mercado desde este año. También han creado ‘Celia’, por una de las guerrilleras que acompañó a Fidel Castro en Sierra Maestra.

‘Alejandro’ es otra fragancia que lleva el segundo nombre del líder revolucionario cubano, así como ‘Habana’. También está la colonia de violetas ‘Brisas’ y ‘Alba’, nombre de la organización  Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América fundada en 2004 por Venezuela y Cuba.


Temas Relacionados: CubaErnesto Che GuevaraHugo ChávezLa HabanaNoticias CuriosasPerfume

También te puede interesar:

DENGUE