Internacionales

Viernes, 03 de octubre del 2014

Polémica: ¿hay racismo en los episodios de ‘Tom y Jerry’?

‘Tom y Jerry’, uno de los clásicos animados más conocidos a nivel mundial, desató polémica luego de que los servicios de video Amazon Prime y iTune los catalogaran como ‘racistas’.

Play Polémica: ¿hay racismo en los episodios de ‘Tom y Jerry’?

‘Tom y Jerry’, uno de los clásicos animados más conocidos a nivel mundial, desató polémica luego de que los servicios de video Amazon Prime y iTune los catalogaran como ‘racistas’.




Tom y Jerry’, uno de los clásicos animados más conocidos a nivel mundial, desató polémica luego de que los servicios de video Amazon Prime y iTunes los catalogaran como ‘racistas’ a través de un anuncio.

“Los cortometrajes de Tom y Jerry pueden presentar prejuicios étnicos y raciales que fueron una vez comunes en la sociedad estadounidense. Esas representaciones eran erradas en esa época y están erradas hoy en día”, decía el mensaje.

La advertencia, también colocada en la versión DVD de la serie, fue exagerada para muchos. Pero a más de 70 años de su creación, los personajes creados por William Hanna y Joseph Barbera no han escapado de la polémica en más de una vez.

Su caracterización de ‘Mammy Two Shoes’, una versión estereotipada de una empleada de raza negra de la época, fue criticada anteriormente. Del otro lado, el profesor de sociología de la Universidad de Kent, Frank Furedi, considera que esta última advertencia no tiene sentido.

“Estamos leyendo la historia al revés, juzgando a las personas del pasado con nuestros valores”, dijo a BBC Mundo. En 1940, Tom y Jerry fue producido por primera vez en el estudio Metro Goldwyn Mayer. Sus episodios se realizaron hasta 1957.


Temas Relacionados: AnimaciónDibujos AnimadosEeuuEstados UnidosRacismoSeriesTelevisiónTom Y Jerry

También te puede interesar:

DENGUE