Internacionales

Miércoles, 22 de octubre del 2014

Demandan a Los Simpson por plagio con personaje de ‘Louie’

Goodfellas o ‘Buenos Muchachos’ en Latinoamérica, es una película de gánsteres dirigida por el célebre Martin Scorsese y estrenada en 1990. Narra la historia del ascenso y caída de tres mafiosos.

Play Demandan a Los Simpson por plagio con personaje de ‘Louie’

Goodfellas o ‘Buenos Muchachos’ en Latinoamérica, es una película de gánsteres dirigida por el célebre Martin Scorsese y estrenada en 1990. Narra la historia del ascenso y caída de tres mafiosos.




Goodfellas  o  ‘Buenos Muchachos’ en Latinoamérica, es una película de gánsteres dirigida por el célebre Martin Scorsese y estrenada en 1990. Narra la historia del ascenso y caída de tres mafiosos italoamericanos interpretados por Robert De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci.

Sin embargo, otro miembro del reparto de esta cinta es el que ha hecho noticia recientemente. Se trata de Frank Sivero, quien dio vida a ‘Frankie Carbone’ y ha demandado a la serie animada Los Simpson, al considerar que usaron sin autorización a su personaje.

Sivero ahora exige a la cadena FOX la suma de 250 millones de dólares, ya que habría usado a ‘Frankie’ para crear a ‘Louie’: el mafioso de Springfield que integra el clan del ‘Gordo Tony’, informó el portal Deadline.

“Ellos sabían que él estaba desarrollando el personaje que iba a desempeñar en la película Goodfellas (…) Eran conscientes de todo el carácter de Frankie Carbone, que fue creado y desarrollado por Sivero, quien basó el personaje en su propia personalidad”, dice la demanda.

“La apariencia y gestos de Louie evocan fuertemente al actor Frank Sivero”, añade el documento. También menciona que Dan Castellaneta, actor que le da voz a Louie, confesó que se inspiró en la mencionada película para su trabajo en la serie.  FOX aún no se pronuncia.


Temas Relacionados: AnimaciónDemandaFoxFrank SiveroLos SimpsonPlagioSeriesTelevisión

También te puede interesar:

DENGUE