Internacionales

Domingo, 16 de noviembre del 2014

Estado Islámico decapitó a rehén estadounidense Peter Kassig

Mediante un video difundido en Internet, miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria reivindicaron hoy la decapitación del rehén estadounidense Peter Kassig.

Play Estado Islámico decapitó a rehén estadounidense Peter Kassig

Mediante un video difundido en Internet, miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria reivindicaron hoy la decapitación del rehén estadounidense Peter Kassig.




Mediante un video difundido en Internet,  miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria reivindicaron hoy la decapitación del rehén estadounidense Peter Kassig. La veracidad de las imágenes fue confirmada por el Gobierno estadounidense.

 Mientras sus padres Ed y Paula Kassig esperaban la confirmación, pidieron  no caer en el juego de los criminales y evitar difundir las imágenes que muestran al joven asesinado.

“Preferimos que se escriba sobre nuestro hijo y sea recordado por su importante labor y el amor que compartía con sus amigos y su familia, no de la forma que los secuestradores emplean para manipular a los estadounidenses y promover su causa”, afirmaron.

El Estado Islámico había amenazado con matar a Kassig el 3 de octubre, cuando publicó un video que mostraba la decapitación del británico Alan Henning, si no cesaban los bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra sus posiciones.

El video publicado hoy no mostraba la ejecución, pero se podía ver a un terrorista con una cabeza seccionada cubierta de sangre a sus pies. Hablando en inglés y con acento británico, aseguraba: “Este es Peter Edward Kassig, un ciudadano estadounidense”.

El hombre de 26 años fue capturado por Estado Islámico en 2013. Se dedicaba a entregar ayuda humanitaria a ciudadanos sirios y se convirtió al islam durante su cautiverio, con el nombre de Abdul-Rahman.

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro británico, David Cameron, se pronunció mostrándose “horrorizado” por el asesinato. Foto: EFE.


Temas Relacionados: AsesinatoEeuuEstado IslámicoEstados UnidosIsisPeter KassigTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE