Internacionales

Martes, 18 de noviembre del 2014

Encuesta racista en Chile desata polémica

En la encuesta se pregunta a los chilenos si mezclarse con peruanos "echa a perder" la calidad de la gente en Chile. Porcentajes y respuestas son indignantes.

Play Encuesta racista en Chile desata polémica

En la encuesta se pregunta a los chilenos si mezclarse con peruanos "echa a perder" la calidad de la gente en Chile. Porcentajes y respuestas son indignantes.




No menos que polémica resulta la encuesta publicada en Chile que le pregunta a los chilenos si mezclarse con peruanos "echaría a perder la calidad de su gente". 

En la ciudad de Santiago un 20% considera que esta “totalmente de acuerdo” con la afirmación de que mezclarse con un peruano arruinaría la raza de los chilenos. Esta cifra resulta preocupante si tenemos en cuenta que en Santiago viven alrededor de 6 millones de personas, lo que resulta en que alrededor de 1,2 millones de santiaguinos consideran que los peruanos van a arruinar su raza. Eso no es todo, el 11%, es decir, 660 mil personas consideran estar muy de acuerdo.

Otras preguntas del sondeo resultan también polémicas. Una de ellas: "Chile es un país mas desarrollado que sus vecinos pues hay menos indígenas". Un 41.5% de chilenos está muy de acuerdo con esta afirmación y un 16.7% muy en desacuerdo.

La encuesta fue un pedido de la Universidad de Chile en el marco de su estudio Tolerancia y no Discriminación. Según la universidad, el sondeo busca que los chilenos se den cuenta de actitudes racistas que tienen y aprendan a combatirlas. 


Temas Relacionados: ChileDiscriminaciónEncuestaPerúPeruanosRacismoUniversidad De Chile

También te puede interesar:

DENGUE