Internacionales

Martes, 18 de noviembre del 2014

Venezuela: sólo podrán comprar cinco prendas por persona a causa de crisis económica

Aunque parezca increíble, la crisis económica en Venezuela no solo ha llegado a desabastecer de productos básicos a la población, sino también, la perjudicará en la adquisión de prendas de vestir.

Play Venezuela: sólo podrán comprar cinco prendas por persona a causa de crisis económica

Aunque parezca increíble, la crisis económica en Venezuela no solo ha llegado a desabastecer de productos básicos a la población, sino también, la perjudicará en la adquisión de prendas de vestir.




(Foto: Difusión)

Aunque parezca increíble, la crisis económica en Venezuela no solo ha llegado a desabastecer de productos básicos a la población, sino también, la perjudicará en la adquisión de prendas de vestir

Y es que el gobierno de Nicolás Maduro pretende inyectar bolívares en el mercado para "alegrar" a los venezolados en estas fiestas. Esto ha provocado que el precio de varios productos, entre ellas, las prendas de ropa bajen considerablemente. 

[VER] Venezuela: suben salario mínimo para disminuir efectos de la crisis económica

La gran demanda, sumada a la escacez de productos por los problemas de importación que afronta ese país, ha generado que compañías como Zara, ponga límites en las compras para no quedarse sin stock.

1. Es requisito indispensable presentar la cédula de identidad laminada para poder comprar. Una vez tomados los datos, se anotan en una lista y se asigna un número para entrar.

2. Sólo puede comprar cinco prendas de vestir de la marca. Y de querer volver a comprar, deberá volver a esperar un mes más para adquirir alguna otra de cualquiera de las tiendas de la cadena, pues queda registrado con su número de cédula en el sistema de los establecimientos.

3. Del máximo de cinco piezas por persona, sólo tres pueden ser prendas superiores: camisas, franelas, chaquetas; y dos inferiores: pantalones o bermudas.

4. En un comunicado en diversos establecimientos, se añade que la tienda no hace ningún tipo de apartado por la mercancía disponible en la tienda. 

Con esta "inyección económica", Maduro busca limpiar la imagen del Gobierno, perdida en los úlimos meses por dicha crisis. Por lo que la Navidad en Venezuela ya empezó en noviembre con una feria navideña en la instalación militar en la capital de ese país.

[VER] Venezuela: Nicolás Maduro impulsa venta masiva de muñecas Barbie

BUSCA A RUSIA PARA CONTRARRESTAR LA CAÍDA DEL PETRÓLEO

A las crisis ya conocidas, se le suma la de su principal producto de exportación: el petróleo. Por lo que el canciller venezolano se ha recorrido varios países del mundo para discutir cómo contrarrestar la caída de precios de crudos. 

Rusia fue uno de ellos, así lo confirmó el Ministro de Energía del país europeo, Alexander Novak, quien señaló que se volverá a reunir con funcionarios venezolanos el 25 de noviembre para buscar soluciones. 


Temas Relacionados: Crisis EconómicaNicolás MaduroVenezuelaZara

También te puede interesar:

DENGUE