Internacionales

Lunes, 08 de diciembre del 2014

Paul McCartney habló del "enorme shock" que le produjo la muerte de John Lennon

Paul McCartney habló del "enorme shock" quele produjo la muerte de su amigo y compañero de The Beatles, John Lennon.




El último sábado, dos días antes de cumplirse el 34 aniversario de la muerte de John Lennon, la cadena británica ITV emitió una entrevista concedida por Paul McCartney al programa de The Jonathan Ross Show. 

Durante la conversación, el legendario músico de Liverpool cuenta, entre otras cosas, cómo reaccionó al asesinato de Lennon y cómo habían retomado ambos su relación de amistad después de la amarga separación de The Beatles en 1970. 

"Estaba en casa cuando recibí una llamada de teléfono. Era de madrugada, yo estaba en el campo y recibí una llamada de teléfono y fue como... (se echa hacia atrás como si hubiese sido golpeado por algo). Creo que fue así para todo el mundo", explica McCartney. 

"Lo más triste era saber que no le iba a volver a ver más, que no íbamos a pasar ya ratos juntos. Fue simplemente horroroso —continúa—. No se podía aceptar y yo no podía aceptarlo y durante días no podía imaginarme que se había ido... Fue un shock enorme". 

Sir Paul recuerda que, tras recuperarse de la conmoción, debía comunicarle la triste noticia a su entonces esposa Linda, fallecida en 1998, y sus hijos, lo cual también "fue muy, muy difícil... Fue difícil para todos". 

En la entrevista, McCartney, visiblemente emocionado, declara que lo peor respecto a la muerte de su amigo fue saber que el asesino confesó que no tenía motivo alguno para acabar con la vida de Lennon. 

"Una frase se repetía en mi cabeza: 'El idiota de todos los idiotas'. Me decía: 'este es solo un idiota, este tipo no está siquiera motivado políticamente, es solo cosa del azar", dice el artista, de 72 años. 

"Para mí —insiste— lo más triste era saber que no le iba a volver a ver más, que no íbamos a pasar ya ratos juntos". finaliza.

EFE


Temas Relacionados: John LennonPaul MaccartneyThe Beatles

También te puede interesar:

DENGUE