Internacionales

Domingo, 21 de diciembre del 2014

Barack Obama sobre Guantánamo: “Haré todo lo que pueda para cerrarla”

Durante una entrevista transmitida este domingo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que hará “todo lo que pueda” para cerrar la prisión militar de Guantánamo, en Cuba.

Play Barack Obama sobre Guantánamo: “Haré todo lo que pueda para cerrarla”

Durante una entrevista transmitida este domingo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que hará “todo lo que pueda” para cerrar la prisión militar de Guantánamo, en Cuba.




Durante una entrevista transmitida este domingo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que hará “todo lo que pueda” para cerrar la prisión militar de Guantánamo, en Cuba, tras haber sido enviados cuatro de sus reclusos a Afganistán.

Como se recuerda, Obama ya había prometido cerrar la cuestionada prisión hace seis años, cuando asumió el Gobierno. Entonces afirmó que este establecimiento, condenado internacionalmente, perjudicaba a la imagen de Estados Unidos en el mundo.

Sin embargo, hasta ahora no ha podido hacerlo, esto se debe en parte a los obstáculos que le ha puesto el Congreso de su país. “Voy a hacer todo lo que pueda para cerrarla”, dijo el mandatario en  entrevista grabada el viernes para el programa State of the Union with Candy Crowley, de CNN.

“Esto es algo que sigue inspirando a los yihadistas y extremistas del mundo, que esta gente siga detenida”, sostuvo Obama. “Es contrario a nuestros valores y es extremadamente caro”, añadió.

Estamos gastando millones por cada persona que mantenemos ahí. Y hemos reducido la población del lugar en forma significativa”, añadió. El sábado, el Pentágono había anunciado que cuatro afganos detenidos en Guantánamo por más de una década fueron enviados a su país.

Esto, como la más reciente medida en el marco del cierre gradual de la prisión. Por su parte, Uruguay acogió a seis ex reos de la prisión militar estadounidense. Tres sirios, el palestino y el tunecino se encuentran en buen estado de salud. Foto referencial: Internet.


Temas Relacionados: Barack ObamaCarcel GuantanamoCubaEeuuEstados UnidosGuantánamo

También te puede interesar:

DENGUE