Internacionales

Viernes, 24 de abril del 2015

EEUU : mujer tenía el embrión de su gemela en el cerebro

El impresionante descubrimiento ocurrió durante una operación para extirpar lo que supuestamente era un tumor.

Play EEUU : mujer tenía el embrión de su gemela en el cerebro

El impresionante descubrimiento ocurrió durante una operación para extirpar lo que supuestamente era un tumor.




Yamini Karanam es una mujer estadounidense de 26 años de edad que fue sometida a una operación para que le extirparan un supuesto tumor que tenía en el cerebro. Sin embargo, los médicos jamás imaginaron que encontrarían algo fuera de lo común : el gemelo embrionario de su paciente.

Hrayr Shahinian, cirujano que encabezó el equipo que realizó la intervención quirúrgica en el Skukkbase Institute de Los Ángeles, se mostró sorprendido ante el hallazgo de este embrión que nunca llegó a desarrollarse aunque presentaba huesos, pelo y dientes. "Este es mi segundo caso, y eso que probablemente habré extirpado entre 7.000 u 8.000 tumores cerebrales", explicó.

Karanam, una estudiante de doctarado de la Universidad de Indiana, tenía dificultades de comprensión de lectura además de tener problemas para escuchar claramente. Después de una serie de exámenes, los médicos determinaron que había un tumor cerebral. La paciente se recuperó tras la operación y decidió guardar los restos de su hermano gemelo en un frasco.

Como se recuerda, en el año 2009 se informó acerca de un hombre de 30 años de Inglaterra, Gavin Hyatt, que tuvo un problema abdominal que generó la aparición de los restos de su hermano gemelo embrionario. “Era como ver la película Alien”, manifestó aquella vez el médico a cargo.


Temas Relacionados: CerebroEmbriónEstados UnidosGemeloNota CuriosaTumor CerebralYamini Karanam

También te puede interesar:

DENGUE