Internacionales

Domingo, 23 de agosto del 2015

El Salvador: 14 muertos en “purga interna” de pandilla al interior de penal

Las víctimas pertenecían a una facción de la pandilla Barrio 18 y fueron “estranguladas con apoyo de arma blanca” en el penal de Quezaltepeque.

Play El Salvador: 14 muertos en “purga interna” de pandilla al interior de penal

Las víctimas pertenecían a una facción de la pandilla Barrio 18 y fueron “estranguladas con apoyo de arma blanca” en el penal de Quezaltepeque.




Las autoridades identificaron hoy a 14 sujetos que fueron asesinados el sábado en una cárcel producto de una “purga interna” en la pandilla Barrio 18 en una cárcel de San Salvador, El Salvador.

Las víctimas pertenecían a la facción 18 Revolucionarios (la más violenta del Barrio 18) y fueron “estranguladas con apoyo de arma blanca” en el penal de Quezaltepeque, precisó el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara.

Los fallecidos, quienes tenían bajo nivel en la banda,  estaban siendo procesados por homicidio agravado, robo agravado, tenencia ilegal de armas, agrupaciones ilícitas y extorsión agravada. La madre de uno de ellos, José Gutiérrez (‘Liro’ o ‘Pachanga’) fue asesinada con horas de diferencia.

La foto de los 14 asesinados fue colocada en la fachada del penal, donde decenas de personas aguardaban recibir información. El ministro informó que el “estado de emergencia” prevalece en el centro por 72 horas, sin visitas y con los presos encerrados.

La medida se revisará para saber si se prorroga. En otros penales también se han tomado medidas para prevenir hechos similares. Esta última semana ha cerrado con más de 240 homicidios, por lo que desde el sábado se suspendió la licencia a la policía.

La masacre es la segunda con mayor número de víctimas que se produce en una cárcel salvadoreña desde el 2004. Entonces, 32 reclusos fueron ultimados en el penal La Esperanza,  en la periferia norte de San Salvador. Foto: AFP.


Temas Relacionados: El SalvadorMasacrePandillasPenalSan Salvador

También te puede interesar:

DENGUE