Internacionales

Jueves, 23 de marzo del 2017

Hallan estatua de la abuela de Tutankamón

La estatua de la reina egipcia ha sido calificada por el ministro de Antigüedades Jaled al Anani, como "importante, hermosa y única", según señaló en un comunicado.




Una misión arqueológica euro-egipcia, halló una estatua de alabastro de la reina Tiye, esposa del faraón Amenhotep III y abuela del faraón niño Tutankamón, en la ciudad monumental de Luxor, al sur de Egipto.

La estatua fue hallada en un templo funerario de Amenhotep III en la zona de Kom al Hitan, situada en la orilla oeste del río Nilo a su paso por Luxor. Además, ha sido calificada por el ministro de Antigüedades egipcio, Jaled al Anani, como "importante, hermosa y única".

Es la primera vez que se descubre una estatua de la reina Tiye en el interior del templo funerario de su esposo el faraón Amenhotep III. La estatua se encuentra esculpida en la parte inferior de la pierna derecha de una estatua de dimensiones colosales de su marido.

La arqueóloga armenia Hourig Sourouzian, jefa de la misión, destacó el buen estado de conservación de la obra y resaltó que todavía conserva los antiguos colores con los que fue pintada e indicó que la escultura necesitará un delicado trabajo de consolidación y de restauración. EFE.


Temas Relacionados: EgiptoEstatuaTutankamón

También te puede interesar:

DENGUE