Internacionales

Martes, 23 de mayo del 2017

Nicolás Maduro firmó decreto que convoca a Asamblea Constituyente

Pese a las críticas el mandatario rubricó el documento que contempla la participación de 540 representantes, que deberán redactar una nueva Carta Magna.




Nicolás Maduro  firmó esta tarde el decreto con la propuesta para elegir a 540 representantes para redactar una nueva Constitución, el documento fue enviado al Consejo Nacional Electoral para su revisión.

El mandatario venezolano reiteró que los corredactores de la nueva Carta Magna serán elegidos mediante "voto universal, directo y secreto" y en "ámbitos territoriales y sectoriales".

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, indicó que  Venezuela vive “un momento crucial de su historia política” y que el inicio del proceso constituyente “representa una gran oportunidad para el encuentro y el debate nacional”.

Sobre el tema, el gobernador del estado Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, tildó de "fraude" la Asamblea Constituyente convocada hace unos minutos por Maduro Moros, pidiendo a los venezolanos que "desobedezcan semejante locura".

Mientras que Julio Borges,  presidente de la Asamblea Nacional, dijo que "lo que está proponiendo  Maduro, en su desesperación, es que el país nunca más logre votar en unos comicios libres, directos y democráticos".


Temas Relacionados: Asamblea ConstituyenteNicolás MaduroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE