Internacionales

Sábado, 17 de junio del 2017

EEUU: alerta por parásito en piscinas y parques acuáticos

Un peligroso parásito podría estar viviendo en playas, piscinas públicas y parques acuáticos según reportan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).




Un peligroso parásito podría estar viviendo en playas, piscinas públicas y parques acuáticos según reportan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Se trata del Criptosporidio (o 'cripto', como se le cita a menudo), un microorganismo que ataca directamente el estómago.

Este parásito microscópico surge de los residuos fecales pero lo alarmante es que es resistente al cloro. Tanto adultos como niños pueden enfermarse por semanas con tan solo darse un chapuzón en la piscina y causa diarreas, dolores de estómago, vómitos o nauseas que pueden durar por más de 7 a 10 días.

Cualquier persona puede contagiarse del Criptosporidio, pero se debe tener mucho cuidado con niños y mujeres embarazadas o alguna persona que tenga un sistema inmunológico debilitado. Por lo que se recomienda que si presenta diarreas quedarse fuera del agua, no orinar ni defecar en playas o piscinas. Del mismo modo evitar tragar agua y ducharse antes y después de sumergirse. 


Temas Relacionados: CriptosporidioEstados UnidosEstómagoParásito

También te puede interesar:

DENGUE