Internacionales

Jueves, 22 de junio del 2017

China: pese a críticas celebran el festival de la carne de perro

Todos los años la ciudad de Yulin es centro de la atención por esta costumbre, sus residentes comen carne de perro en la creencia de que hacerlo reforzará su físico.




El festival de la carne de perro se realizó en la ciudad de Yulin, provincia de Guangxi, sur del país, pese a los rumores de que sería cancelado este año debido a que las autoridades locales planeaban prohibirlo.

Todos los años, en el mes de junio, Yulin es centro de la atención por esta milenaria festividad, ya que los residentes comen carne de perro con arroz y vino, en la creencia de que hacerlo reforzará su físico.

Esta fiesta, que ha sido cuestionada por grupos defensores de los animales, este 2017 ha sido más silencioso que de costumbre, ya que desde enero pasado se reportaba que las autoridades locales la prohibirían.

Sin embargo, el departamento de Promoción de la ciudad de Yulin negó la supuesta prohibición, asegurando que el festival no es organizado por el gobierno local, sino que es una costumbre popular.

Cada año cerca de mil perros son sacrificados para el festival.  La costumbre  no solo es ofensiva para los amantes de estos animales, sino que además fomenta el robo de mascotas, añadieron los críticos.


Temas Relacionados: ChinaCostumbreFestival De La Carne De Perro

También te puede interesar:

DENGUE