Internacionales

Domingo, 13 de agosto del 2017

Venezuela: Asamblea Constituyente adelanta elecciones regionales

Dichos comicios debieron celebrarse en diciembre pasado, pero fueron pospuestas sin explicaciones por el Consejo Nacional Electoral.




Las elecciones regionales en Venezuela se realizarán en octubre y no en diciembre como estaba previsto, así lo determinó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que rige el país llanero desde la semana pasada.

La ANC decretó "reprogramar para el mes de octubre de 2017 el proceso electoral para escoger gobernadores" de estado, según un acuerdo aprobado por unanimidad por los asambleístas y leído por uno de los vicepresidentes del órgano, Isaías Rodríguez.

El documento no fija una fecha precisa para dichos comicios, pero la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional Constituyente señaló el viernes al 10 de octubre como día tentativo, luego de que el asambleísta Earle Herrera presentara la propuesta.

Herrera argumentó que el anticipo de las elecciones regionales serviría para bajar la tensión en las calles, tras cuatro meses de intensas protestas opositoras que exigen elecciones generales y dejan unos 125 muertos, en su mayoría jóvenes, en todos el país.

Las elecciones regionales debieron celebrarse en diciembre pasado, pero fueron pospuestas sin explicaciones por el Consejo Nacional Electoral, acusado de servir al gobierno chavista, que en mayo las programó para diciembre.


También te puede interesar:

DENGUE