Internacionales

Sábado, 16 de setiembre del 2017

Corea del Norte quiere llegar a tener un "equilibrio militar" con EEUU

El último misil lanzado por Pyongyang sobre Japón sobrevoló Hokkaido, en el norte, y se adentró en el Océano Pacífico.




Estados Unidos comunicó que su paciencia por la opción diplomática con Corea del Norte se estaría agotando, luego que este país lanzara un misil sobre Japón, por segunda vez en menos de un mes. En respuesta el líder Norcoreano, Kim Jong-un, dijo que quiere llegar a tener un "equilibrio" militar con EEUU.

Como se recuerda, Corea del Norte lanzó en las primeras horas del viernes un misil que sobrevoló Japón y cayó en el Océano Pacífico; profundizando la tensión después de la reciente prueba norcoreana de su sexta y más poderosa bomba nuclear. 

"Nuestro objetivo final es establecer el equilibrio de una fuerza real con Estados Unidos, y hacer que los gobernantes estadounidenses no se atrevan a hablar de una opción militar", afirmó el líder norcoreano, Kim Jong-un. 

El misil que lanzó el viernes Pyongyang sobre Japón sobrevoló Hokkaido, en el norte, y se adentró en el Océano Pacífico a unos 2.000 kilómetros al este. El cohete alcanzó una altura de unos 770 kilómetros y voló durante unos 19 minutos, cubriendo una distancia de 3.700 kilómetros.


Temas Relacionados: Corea Del NorteEeuuEquilibrio MilitarMisil Nuclear

También te puede interesar:

DENGUE