Internacionales

Viernes, 22 de setiembre del 2017

Francisco: 12 datos poco conocidos del papa que alista su llegada al Perú

La expectativa sigue creciendo en torno a la llegada del papa Francisco a nuestro país. Conoce aquí más del máximo representante de la iglesia católica antes de su arribo.

Play Francisco: 12 datos poco conocidos del papa que alista su llegada al Perú

La expectativa sigue creciendo en torno a la llegada del papa Francisco a nuestro país. Conoce aquí más del máximo representante de la iglesia católica antes de su arribo.




Se acerca la llegada del papa Francisco al Perú y la expectativa continúa creciendo. El máximo representante de la iglesia católica estará en nuestro país del jueves 18 al domingo 21 de enero.

En setiembre pasado, tras una visita hecha por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Francisco en el Vaticano,  el Sumo Pontífice expresó su emoción por venir al Perú. Desde entonces los ánimos y los preparativos para esta importante visita han ido cuesta arriba.

Pero ¿cuánto sabes sobre el papa? Ya seas creyente o no, es importante conocer a una de las figuras más emblemáticas del mundo que volverá a nuestro país después de casi 30 años. Aquí te dejamos 12 datos poco conocidos sobre Francisco: el papa latinoamericano.

Jorge Mario es 100% albiceleste. La Nación.

12. ¿De dónde viene? Su nombre es Jorge Mario Bergoglio, tiene 80 años y es natural de Buenos Aires, Argentina.

Los padres de Francisco fueron acogidos en el país gaucho. Gtres.

11. ¿Quiénes son sus padres? Es hijo de inmigrantes. Sus padres vinieron de Italia, por lo que domina los dos idiomas a la perfección.

¿Qué hacía Francisco antes de convertirse en representante de la Iglesia? Internet.

10. Sus trabajos: Cuando joven, Jorge Mario custodió una discoteca, pero también trabajó como técnico químico. Obtuvo al título al graduarse de la escuela secundaria industrial.

El papa tiene como favorita una comida muy sencilla y demasiado popular. Internet.

9. ¿Qué comida prefiere? El papa gusta mucho de la pizza. Quienes lo conocen aseguran que él mismo prefiere cocinar sus propios alimentos.

No pasaron muchos años para que Jorge sintiera el llamado de Dios. Internet.

8. ¿Cuándo comenzó su carrera eclesial? Fue a los 21 años cuando decidió entrar a la Sociedad de Jesús e inició sus estudios para convertirse en sacerdote.

Francisco es un papa sui géneris. Internet.

7. Es único en su género: Francisco no solo es el primer papa latinoamericano, sino el primero en elegir el nombre que ahora ostenta para fungir como Obispo de Roma.

Como buen argentino, el Santo Padre no es ajeno a la pasión del fútbol. Internet.

6. Es un hincha: El Santo Padre no es ajeno a la pasión del fútbol. Es socio del San Lorenzo de Almagro, en Argentina.

El San Lorenzo también aprecia a Francisco como uno de sus predilectos. L'Osservatore Romano

5. El club también lo quiere: El papa tiene una camiseta edición limitada que el propio club le regaló luego de que fuera elegido como el jefe de la Iglesia.

El papa guarda en su cuerpo la honda huella de una enfermedad que sufrió en su juventud. Internet.

4. Tiene un solo pulmón: Poco después de ordenarse sacerdote, Jorge Mario sufrió una enfermedad respiratoria que obligó a que se le removiera uno de sus pulmones.

Francisco ha sido capaz de mantener las diferencias políticas a raya de sus convicciones cristianas. EFE.

3. Superó las diferencias políticas: El 2013, pese a sus discrepancias, le obsequió a la entonces presidenta argentina Cristina Fernández, zapatos y calcetines blancos para su nieto recién nacido.

El primer papa con su buscador personalizado. Internet.

2. Tuvo su propio buscador: Se llamó 'BerGoogleo' y, aunque en el fondo utilizaba el motor de búsqueda del gigante Google y hoy está fuera de línea, dice mucho del cariño que genera Francisco.

Francisco tuvo cordial encuentro con Barack Obama hace dos años. AP.

1. El 22 de setiembre se cumplió dos años de su visita a Estados Unidos. En 2015 Francisco visitó por primera vez el país norteamericano. Fue recibido por el presidente Barack Obama y su familia, quienes mostraron mucha emoción y cordialidad pese a ser protestantes.


También te puede interesar:

DENGUE