Internacionales

Martes, 17 de octubre del 2017

Censo 2017: Así se realiza este proceso en otros países

¿Cómo se realizan los censos alrededor del mundo? Mientras algunos mantienen el tradicional ‘casa por casa’, otros han implementado adelantos que hacen el proceso más ágil y cómodo.

Censo 2017: Así se realiza este proceso en otros países

¿Cómo se realizan los censos alrededor del mundo? Mientras algunos mantienen el tradicional ‘casa por casa’, otros han implementado adelantos que hacen el proceso más ágil y cómodo.




Este 22 de octubre se realizará en todo nuestro país el Censo 2017, pero ¿te has puesto a pensar en cómo se realiza? En el Perú la modalidad es la del empadronador que va de puerta en puerta censando a las personas.

Sin embargo, en otros países esta técnica ya se ha refinado con los últimos adelantos tecnológicos. A continuación, las distintas modalidades de censo a nivel internacional:

EE.UU. y algunos países de Europa

Se realiza por correo. Los encuestadores acuden también a los hogares que no pueden enviar el cuestionario resuelto a tiempo, tal como se hizo en 2010. 130 millones de hogares recibieron la forma en marzo. El personal visitó las casas para recabar los datos faltantes entre abril y junio.

Canadá, Singapur y Suiza

La preguntas censales son contestadas vía Internet a través de un sofisticado software que garantiza alta confidencialidad y seguridad.

Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y Austria

Los datos son recabados de registros administrativos (nacimientos, defunciones, sistema escolar, atención de salud, etc.), por lo que no es necesaria la modalidad casa por casa.

Holanda, Eslovenia y España

Se recaba información básica (sexo, edad, nacionalidad, lugar de residencia) de los registros administrativos. La información más detallada se obtiene de encuestas a la población.

Francia

El ‘censo rodante’ es un método de bajo costo que se usa para mantener actualizada la información en este país: el censo se hace casa por casa en el transcurso de cinco años. Primero empiezan en localidades con menos de 10 000 personas y luego a las de mayor población.

Medio Oriente

Las encuestas se realizan casa por casa. En esta región, por los conflictos entre grupos con diferentes creencias, la figura de los observadores internacionales cobra gran importancia para verificar que no haya fraudes, aunque ello hace que el registro se retrase.

China

Se realiza casa por casa. Por la densidad poblacional del gigante asiático, el proceso dura 10 días. Las estrictas políticas del país como la de un solo hijo y una sola casa por familia hacen que algunos ciudadanos pasen aprietos para evitar pagar multas.


Temas Relacionados: Censo 2017MundoPerú

También te puede interesar:

DENGUE