Internacionales

Lunes, 25 de diciembre del 2017

¿Por qué no celebran la Navidad en Corea del Norte?

El líder supremo de Corea del Norte prohibió todo tipo de reuniones a vísperas de la Navidad; en su lugar, permite celebrar públicamente el cumpleaños de su abuela, quien nació dicha fecha.

Foto: El Comercio



Desde noviembre del 2016, Kim Jong-un, el líder supremo de Corea del Norte, prohibió todo tipo de reuniones que involucre tomar bebidas alcohólicas, cantar o entretenerse, durante la Noche Buena. Esta medida no fue tomada directamente contra la Navidad; sin embargo, con el tiempo, la festividad cristiana pasó a ser prohibida.

En su lugar, el líder permite celebrar públicamente el cumpleaños de su abuela, Kim Jong-un conocida también como "la Sagrada Madre de la Revolución", ya que ella además de haber sido la primera esposa del líder fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, nació en vísperas a la Navidad del año 1919. 

Cabe señalar que pese a dicha prohibición, algunos lugares públicos como restaurantes, hoteles o tiendas en zonas de Corea del Norte, decoran el establecimiento con luces o árboles de Navidad


Temas Relacionados: CelebraciónCorea Del NorteKim Jong-UnNavidadProhiben

También te puede interesar:

DENGUE