Internacionales

Jueves, 15 de febrero del 2018

Brasil decreta en "emergencia social" su frontera con Venezuela

La medida se toma ante la llegada masiva de venezolanos en los últimos meses provocada por la "crisis humanitaria" que atraviesa su país.




El presidente de Brasil, Michel Temer, decretó estado de "emergencia social" la frontera con Venezuela, en el estado de Roraima, ante la llegada masiva de venezolanos en los últimos meses provocada por la "crisis humanitaria" que atraviesa su país.

Esta orden permitirá agilizar la liberación de recursos para obras de infraestructura y de acciones humanitarias en la región, para acoger a los de venezolanos llegados a ciudades fronterizas, situación que ha generado el malestar en las autoridades locales.

La medida, que debe ser firmada en los próximos días, prevé asimismo la instalación de puntos de control en el interior de Roraima, estado limítrofe con Venezuela, el envío de un hospital de campaña y la construcción de centros de acogida para los inmigrantes.

El gobierno brasileño ya había anunciado el lunes la formación de un comité especial bajo el mando de las Fuerzas Armadas y la inyección de recursos federales para lidiar con la crisis migratoria en Roraima, cuyos pobladores cuestionan la masiva llegada de llaneros. 


Temas Relacionados: BrasilFronteraRoraimaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE