Internacionales

Domingo, 18 de febrero del 2018

Pese a matanza en colegio inauguran feria de armas en Florida

Tres días después del asesinato masivo de estudiantes, vendedores de armas abrieron muestra en la misma ciudad donde ocurrió la tragedia.




El miércoles 14 de febrero, Nikolas Cruz entró a su exescuela y mató a 17 personas con un fusil. Tres días después, el sábado 17 de febrero, abrió sin inconvenientes una feria de armas en Florida, EEUU, el mismo estado donde ocurrió la matanza.

Se trata del Florida Gun Show (el espectáculo de armas de Florida), que se celebra este fin de semana en la ciudad de Miami y que sus promotores promocionan con gigantes avisos publicitarios, por las principales carreteras del estado de Florida.

"Disfrutarán un enorme despliegue de armas de fuego, munición, cargadores, cuchillos y mucho más", prometen los organizadores a los visitantes en la página web del evento, donde también destacan que los niños no pagan entrada.

La feria tiene lugar en un gran edificio de Miami, a solo una hora  en auto de la escuela Stoneman Douglas, que acaba de ser escenario de una de las peores matanzas de la historia reciente de los Estados Unidos.

La Segunda Enmienda de la Constitución reconoce el derecho de los estadounidenses a portar armas, para muchos una de las señas de identidad del país y una de las razones por las que se venden tanto.


Temas Relacionados: Estudiantes HeridosFloridaMatanza En Escuela

También te puede interesar:

DENGUE