Internacionales

Sábado, 19 de mayo del 2018

Venezuela: Nicolás Maduro lidera intención de voto con el 27.6%

A un día de las elecciones generales, el mandatario logra un amplio respaldo, pese a la grave crisis económica que enfrenta ese país.




Mañana se realizarán las elecciones presidenciales en Venezuela, y el candidato favorito para ganar es Nicolás Maduro Moros, esto pese a la grave crisis económica, política y social que enfrenta ese país.

Una encuesta realizada entre el 5 y 9 de mayo por una reconocida empresa, que por razones de seguridad se mantiene en reserva, ubica al actual presidente 10 puntos por encima de su más cercano rival.

Nicolás Maduro aparece con el 27,6% de respaldo, mientras el candidato opositor Henry Falcón logra el 17,3%. Un 18,6% afirma que si se presentan esos candidatos no irán a votar. El tercer postulante, Javier Bertucci, aparece relegado con 11,7%

Según la encuesta, el respaldo a la reelección de Maduro es por la dependencia de la población más pobre a la entrega de los alimentos que hace el gobierno a través de los denominados Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Esta política fue implementada por Maduro en abril del 2016, para vender bolsas de alimentos a precios subsidiados y combatir el desabastecimiento generado por la falta de producción a causa de la expropiación y quiebra de las empresas.


También te puede interesar:

DENGUE