Internacionales

Domingo, 27 de mayo del 2018

Papa se reunió con el nuevo cardenal Pedro Barreto en el Vaticano

La cita fue “para manifestarle la gratitud del pueblo peruano, luego de la visita del Santo Padre a nuestro país”, informó la Conferencia Episcopal.




El Papa Francisco  se reunió en la víspera con la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) en la Santa Sede. El Sumo Pontífice dialogó con el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos; el nuevo cardenal del Perú y arzobispo de HuancayoPedro Barreto y el obispo de Chiclayo, Robert Prevost.

El objetivo de la cita fue “manifestarle el respeto y gratitud del pueblo peruano, luego de la visita pastoral del Santo Padre a nuestro país en enero pasado”, informó la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) mediante su cuenta de Twitter.

“La alegría y la renovación de la esperanza que nos dejó la visita del Santo Padre ha significado un nuevo impulso para que la Iglesia Católica Peruana asuma nuevos retos. Debemos mirar con atención los problemas abordados por el Papa, como la trata de personas, las formas de violencia contra la mujer, la contaminación ambiental, entre otros, expresó Monseñor Cabrejos tras el encuentro con el Papa.


Temas Relacionados: CepPapa FranciscoPedro Barreto

También te puede interesar:

DENGUE