Internacionales

Viernes, 12 de marzo del 2021

Mujeres pakistaníes reciben amenazas de muerte por organizar marcha por el Día de la Mujer

Las organizadoras de las marchas denuncian haber recibido amenazas de muerte por parte de grupos islámicos.

Foto: Global Voices



Islamistas han realizado amenazas de muerte a organizadoras del Día Internacional de la Mujer en Pakistán el pasado lunes, anunciaron algunas de ellas a la AFP este viernes.

Además, este grupo radical realizó una intensa campaña de desinformación, compartiendo imágenes retocadas de las marchas en las que participaron miles de mujeres para conmemorar ese día en Pakistán, un país musulmán profundamente conservador.  

En un video, se modificó el sonido para sugerir que las participantes de la marcha de Karachi (sur) coreaban lemas blasfemos contra el profeta Mahoma. La blasfemia es un tema candente en Pakistán, donde puede ser condenado con la pena de muerte.

AMENAZAS DE MUERTE

Las organizadoras de la marcha de Karachi recibieron las amenazas en redes sociales, mientras que en Lahore (este) varias activistas indicaron, de forma anónima, que habían recibido "amenazas de muerte" por correo, por teléfono o en mensajes escritos.

La Comisión pakistaní para los Derechos Humanos denunció una "campaña deliberada y malintencionada" que equivaldría a una "incitación a la violencia".


Temas Relacionados: Amenazas De MuerteDía De La MujerMahomaPakistán

También te puede interesar:

DENGUE