Internacionales

Sábado, 05 de marzo del 2022

Guerra Rusia – Ucrania: flujo de refugiados aumentará con los corredores humanitarios

Según los últimos datos oficiales de ACNUR, más de 1,3 millones de personas han huido de Ucrania desde que comenzó el ataque ruso el 24 de febrero.

Foto AFP



La anunciada apertura de corredores humanitarios, pactada entre Rusia y Ucrania, para evacuar a civiles de  zonas  afectadas por la guerra provocará una avalancha  mayor de refugiados en los países limítrofes, advirtieron hoy representantes de distintas organizaciones que gestionan la crisis humanitaria.

Uno de los lugares donde todos los días llegan personas es a la frontera entre Ucrania y Rumanía, país al que han entrado, desde que comenzó la ofensiva militar rusa, cerca de 200.000 refugiados ucranianos, principalmente mujeres y niños, las autoridades trabajan para evitar que la situación se desborde.

 

Acuerdo de alto al fuego

 

Rusia anunció esta mañana un alto el fuego temporal para la apertura de corredores humanitarios  que permitan la evacuación de la población civil  de las ciudades ucranianas de Mariúpol y Volnovaja, sometidas a un duro asedio dentro de la invasión lanzada por Moscú la semana pasada.

Según los últimos datos de ACNUR, el Alto Comisionado para la ONU para los Refugiados, más de 1,3 millones de personas han huido de Ucrania a países vecinos desde que comenzó el ataque ruso el pasado 24 de febrero. Pero hay personas atrapadas en hospitales, asilos, guarderías, etc, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: GuerraRefugiadosRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE