Internacionales

Viernes, 11 de marzo del 2022

Rusia permitirá convoys humanitarios pero pide datos de ucranianos encargados de evacuación

Un funcionario ruso dijo que a estos funcionarios se les quitará los dispositivos de comunicación "para excluir la recopilación de información sobre ubicación de las unidades de las Fuerza Armadas".

Foto El Confidencial



Rusia permitirá la salida de convoyes humanitarios de Ucrania este viernes 11 de marzo solo si se facilita de antemano las matrículas de los vehículos y los nombres de los funcionarios que acompañarán a los evacuados, informó el jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional, Mikhail Mizintsev.

Según informa la agencia Interfax,  a los funcionarios se les quitará el teléfono móvil y se procederá a la búsqueda de cualquier dispositivo de comunicación "para excluir la eventual recopilación de información sobre la ubicación de las unidades de las Fuerzas Armadas rusas", agregó el funcionario.

 

Miles ya han evacuado varias ciudades

 

En los últimos días,  miles de civiles han podido ser evacuados  de varias ciudades de Ucrania, especialmente en el norte, gracias a los corredores humanitarios pactados entre las partes, aunque en el resto del país los bombardeos no se han detenido causando la muerte de familias enteras.

Al respecto, el presidente de UcraniaVladímir Zelenski, ha afirmado esta madrugada que casi 40.000 personas han sido evacuadas este jueves de varias ciudades del país, principalmente de la zona norte de la nación, según ha dicho el estadista en un video de su cuenta en Telegram.

 

 


Temas Relacionados: GuerraRefugiadosRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE