Internacionales

Miércoles, 02 de noviembre del 2022

Rafael Correa señala que Pedro Castillo se "entregó" a la derecha: "eso no es Gobierno de izquierda”

expresidente de Ecuador resaltó que, pese a que la mayoría de presidentes de Latinoamérica son de tendencia izquierdista, no se ha visto “procesos de cambio real”.

Rafael Correa señala que Pedro Castillo se

expresidente de Ecuador resaltó que, pese a que la mayoría de presidentes de Latinoamérica son de tendencia izquierdista, no se ha visto “procesos de cambio real”.




El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, opinó en una reciente entrevista que el Gobierno del mandatario peruano Pedro Castillo “no es de izquierda” porque “se ha entregado totalmente” al sector de la derecha.

“Tenemos a un Pedro Castillo que llegó. Ni él se lo esperaba, no estaba preparado para gobernar, y se ha entregado totalmente a la derecha. Le llaman todavía Gobierno de izquierda, eso no es Gobierno de izquierda”, declaró Correa en el programa de Televisión Pública Noticias Internacional.

Correa Delgado fue invitado para analizar la coyuntura política de América Latina y resaltó que, pese a que la mayoría de presidentes de Latinoamérica son de tendencia izquierdista, no se ha visto “procesos de cambio real”.

“No hay acciones para proteger los procesos de cambio real. Eso no veo en esta ola progresista. No lo veo en Pedro Castillo ni en el propio Gabriel Boric”, manifestó.

El exmandatario ecuatoriano también criticó al presidente chileno, Gabriel Boric, por cuestionar al régimen de Venezuela y no condenar el bloque comercial a este país. “Boric. Parece que su enemigo es Venezuela, no habla del bloqueo, sino del agredido”, sostuvo.

Finalmente, Correa agregó que en la actualidad hay “una derecha más preparada, más prevenida, la cogimos un poco desprevenida a inicios del siglo. Pudimos hacer muchos cambios, ahora está prevenida y dispuesta a todo para evitar todos los cambios”.


Temas Relacionados: Gabriel BoricIzquierdaPedro CastilloRafael Correa

También te puede interesar:

DENGUE