Internacionales

Sábado, 18 de febrero del 2023

Bulgaria: al menos 18 inmigrantes ilegales murieron asfixiados al interior de un camión

El Servicio de Socorro Médico de Emergencia señaló que el resto de ocupantes del vehículo han sido trasladados a hospitales en Sofía, la capital, y que catorce de ellos están en estado crítico.

Foto AFP



Al menos 18 inmigrantes han muerto asfixiados dentro del camión en el que estaban encerrados y que fue abandonado a unos 25 kilómetros de Sofía, capital de Bulgaria. Otros sufrían síntomas de hipotermia.

Las autoridades encontraron en el interior del vehículo a 40 inmigrantes ilegales  de los que 18 habían muerto por asfixia, encerrados en un compartimento falso bajo una carga de madera. Eran de nacionalidad afgana.

Otros doce inmigrantes fueron encontrados con vida fuera del camión pidiendo ayuda. Según los sobrevivientes, los traficantes de personas abandonaron al camión por razones desconocidas y escaparon.

 

Estado crítico 

 

El Servicio de Socorro Médico de Emergencia señaló  que el resto de ocupantes del camión han sido trasladados a hospitales de la capital, y que catorce de ellos están en estado crítico. Una  persona fue detenida por estar relacionada con la muerte de los migrantes.

Bulgaria, miembro de la Unión Europea (UE) pero no de la zona Schengen de libre circulación, forma parte de la ruta por la que inmigrantes y refugiados tratan de llegar a través de Turquía, Serbia y otros países de los Balcanes hasta naciones desarrolladas de Europa Occidental.

 

(Con información de EFE y AFP)

 

 


Temas Relacionados: AbandonadosBulgariaImigrantesMuertos

También te puede interesar:

DENGUE