Internacionales

Lunes, 20 de febrero del 2023

Se sintió en países vecinos: nuevo terremoto de magnitud 6,4 remeció el sureste de Turquía

El sismo provocó pánico en los supervivientes alojados en las tiendas de campaña. Un edificio ya a medio colapsar, afectado por los terremotos de hace dos semanas, se desplomó.

Foto BBC



Hoy, un nuevo terremoto de magnitud 6,4 remeció la provincia turca de Hatay, en el sureste del país, una de las más afectadas por los seísmos del pasado día 6 de febrero que han dejado al menos 41.000 muertos.

El temblor, con epicentro al sur de la ciudad de Antioquía, también se sintió en los países vecinos. No hay datos sobre posibles nuevos daños  o víctimas. Las labores de rescate se detuvieron por unos momentos.

 

Se prolongó por 17 segundos

 

El sismo provocó pánico en los cientos de supervivientes alojados en las tiendas de campaña. Al menos un edificio ya a medio colapsar,  afectado por los terremotos de hace dos semanas, se desplomó por entero.

Ahmet Ovgun, un prestigioso geofísico de la Universidad de Estambul, aseguró a la emisora Halk2TV que este sismo, al que calculó una duración de 17 segundos, es un fenómeno normal y podrían registrarse más.

 

 


Temas Relacionados: EdificioHeridosRescatesTerremotoTurquía

También te puede interesar:

DENGUE