Internacionales

Hace un año

Coronación de Carlos III: más de 2 000 invitados acudirán a la ceremonia este sábado

Ceremonia de coronación tendrá lugar en la Abadía de Westminster y contará con ilustres invitados de todo el mundo.

Foto: AFP



Tras la muerte de la reina Isabel II el año pasado, Carlos III, será finalmente coronado este sábado 6 de mayo, en una ceremonia donde acudirán más de 2 mil 200 invitados de 203 países incluyendo a 100 jefes de Estado, según anunció en un comunicado el Palacio de Buckingham.

Asimismo, se informó que en la celebración que se llevará a cabo en la Abadía de Westminster, también se coronará a Camila, esposa del monarca con quien lleva una relación desde antes del fallecimiento de la princesa Diana en 1997.

En la lista de invitados también están incluidos miembros de la Familia Real, ministros Exteriores, representantes de distintas religiones, galardonados con el Premio Nobel y alrededor de 400 jóvenes de organizaciones no gubernamentales designadas por Carlos III y Camila.

 

UN HECHO HISTÓRICO

Han pasado 70 años desde la última coronación en la realeza británica, siendo Isabel II la última en ascender al trono, quien falleció el 8 de septiembre de 2022. La reina fue coronada en una ceremonia de menos envergadura, pero sin perder la pompa y las tradiciones de la monarquía británica.


Temas Relacionados: Carlos IiiPrincesa DianaReina Isabel Ii

También te puede interesar:

DENGUE