Internacionales

Hace un año

Pruebas de embarazo con muestras de saliva salen a la venta

La empresa Abingdon Health es la encargada de la distribución de las pruebas, que en estos momentos se venden en Reino Unido e Inglaterra.

Foto: Salignostigs



La primera prueba de embarazo con muestras de saliva denominadas “SaliStick” han comenzado a venderse en Reino Unido e Irlanda.

Esta prueba fue creada por la “Startup israelí Saligsnostics”, la cual al pasar por los entes reguladores del país se le dio el visto bueno para iniciar su comercialización.

La empresa Abingdon Health será la encargada de la distribución en primera instancia en países de Europa y paulatinamente en diversas naciones del mundo.

¿CÓMO SE UTILIZA LA PRUEBA?

La persona que desee utilizar SaliStick no deberá beber ni comer nada en un periodo de 30 minutos previo al uso de la prueba.

Posterior a ese lapso de tiempo, se utiliza un hisopo provisto para recolectar muestras de la boca, como sucede en muchas pruebas de descarte de COVID-19. En 15 minutos, se podrán ver los resultados.

Finalmente, se conoció que tiene un 96.32% de acierto un día después del retraso del periodo menstrual y un 97.35% dos días después.

Foto: Salignostigs

Temas Relacionados: EmbarazoIrlandaReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE