Internacionales

Hace un año

ONU pide protección para las personas desplazadas por el cambio climático

Cada vez más son los impactos pueden incluir fenómenos climáticos extremos, como lo son las inundaciones, sequías o tormentas.




El experto en Derechos Humanos de la ONU, Ian Fry, destacó en su último informe para la agencia internacional que los fenómenos meteorológicos extremos desplazaron de casas a 30,7 millones de personas el año 2020, una cifra más que alarmante.

En su presentación propone elaborar leyes nacionales que ofrezcan visados humanitarios para desplazamientos transfronterizos a causa del cambio climático.

A las personas desplazadas por el cambio climático, también se les conoce como refugiados climáticos o desplazados ambientales, y es que se ven obligadas a abandonar sus hogares o comunidades debido a los impactos del cambio climático.

Y es que cada vez más son los impactos pueden incluir fenómenos climáticos extremos, como lo son las inundaciones, sequías, tormentas y el aumento del nivel del mar, así como cambios en los ecosistemas y la degradación ambiental.

En el informe al Consejo de Derechos Humanos se señala que "Sólo en 2020, los fenómenos meteorológicos desplazaron de sus hogares a 30,7 millones de personas. Las sequías fueron el principal factor".

"Debemos tomar medidas inmediatas para proteger legalmente a estas personas" agregó el experto en Derechos Humanos de la ONU.


Temas Relacionados: Fenómenos MeteorológicosOnuRefugiados

También te puede interesar:

DENGUE