Internacionales

Hace 10 meses

Sequía en Uruguay: capital podría quedarse sin agua potable en 10 días

Uruguay atraviesa una grave emergencia hídrica por una sequía prolongada que ha sido catalogada la más grave en los últimos 40 años.

Foto: AFP.



Una de las capitales más reconocidas del mundo, Montevideo, podría quedarse sin agua potable en solo 10 días. Uruguay atraviesa una grave emergencia hídrica por una sequía prolongada que ha sido catalogada la más grave en los últimos 40 años.

Al país le quedaría apenas el 1% de agua potable para beber, según informó Edgardo Ortuño, director de la Administración Nacional de las Obras Sanitarias del Estado (OSE). El funcionario señaló que este panorama pudo haberse evitado si se llevaban adelante obras de infraestructura como la construcción de la represa en el Arroyo Casupá.

"Queda agua para 10 días, en estas condiciones, quizas un poco menos, luego de los cuales tendremos agua que no será bebible, y esto esta teniendo una consecuencia social muy grave que es que la gente tiene que recurrir a almacenes y supermercados a comprar agua embotellada", señaló el funcionario de la OSE.

LLUVIAS ESQUIVAS

Por el momento, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) estimó que para este 6 de julio se prevé un 80% de posibilidades de tormentas fuertes en la región.

Con información de Pagina 12


Temas Relacionados: Agua PotableInternacionalesSequíaUruguay

También te puede interesar:

DENGUE