Internacionales

Hace 10 meses

Encuesta de CGTN: Cerca del 90% de ciudadanos del mundo creen que Estados Unidos está dañando su reputación internacional

Estados Unidos ha roto en repetidas ocasiones los acuerdos internacionales y se ha retirado de organismos mundiales, provocando, con ello, el descontento generalizado.

Foto: Difusión.



El 11 de julio, la Unesco anunció la reincorporación de Estados Unidos como miembro del organismo internacional. Estados Unidos ha roto en repetidas ocasiones los acuerdos internacionales y se ha retirado de organismos mundiales, provocando, con ello, el descontento generalizado de la comunidad global. Según una encuesta en línea publicada por CGTN para ciudadanos de todo el mundo, casi el 90 % cree que Estados Unidos está dañando su credibilidad internacional.

Estados Unidos ya se ha retirado de la Unesco en dos ocasiones, en 1984 y en 2017. Además, desde 2011, Estados Unidos ha acumulado una deuda de aproximadamente 612 millones de dólares en concepto de cuotas y debe otros 7,91 millones de dólares al Fondo del Patrimonio Mundial. Es decir, un total de 619 millones de dólares.

El 88,7 % de los participantes en el sondeo de CGTN critica a Estados Unidos por su falta de respeto básico a las organizaciones y a las normas internacionales. "Este comportamiento de Estados Unidos es muy vergonzoso y supone un mal ejemplo para el resto del mundo", observó un internauta. El 84 % de los encuestados comparte la misma opinión.

En años recientes, Estados Unidos se ha retirado de varias organizaciones internacionales y acuerdos multilaterales, y ha amenazado repetidamente con retirarse de la Organización Mundial del Comercio. Al mismo tiempo, Estados Unidos incumple con frecuencia sus cuotas de afiliación a las organizaciones internacionales, lo que ejerce una fuerte presión sobre la labor diaria de estos organismos.

El enfoque de Estados Unidos de aplicar el derecho internacional de forma selectiva y utilitarista ha provocado dudas e insatisfacción generalizadas en la comunidad internacional. El 87,8 % de los ciudadanos encuestados por CGTN cree que el comportamiento de Estados Unidos sólo le servirá para perder credibilidad ante la comunidad internacional. Según un internauta, "Estados Unidos pretende utilizar estos organismos para crear conflictos contradictorios".

Otros ciudadanos criticaron a Estados Unidos por abordar las normas internacionales con "dobles estándares", asegurando que "Estados Unidos sólo servirá a sus propios intereses".

La encuesta fue publicada en las plataformas de CGTN en inglés, español, francés, árabe y ruso. Más de 19.752 usuarios participaron en el sondeo en 24 horas.


Temas Relacionados: EncuestaEstados UnidosInternacionalesUnesco

También te puede interesar:

DENGUE