Internacionales

Hace 10 meses

Al menos 22 muertos y 14 desaparecidos dejan las inundaciones en Corea del Sur

Esta mañana, las autoridades ordenaron la evacuación de más de 6.400 habitantes del condado central de Goesan, por el peligro de una represa de la zona que empezaba a desbordarse.

Foto AFP



Según un reciente informe del Ministerio del Interior de Corea del Sur, al menos 22 personas murieron y otras 14 están desaparecidas, debido a las intensas lluvias de los últimos días que causaron inundaciones y deslizamientos de tierra.

Se conoció que la mayoría de las víctimas eran habitantes de la provincia de Gyeongsang del Norte, y murieron o desaparecieron tras ser enterradas por gigantescos deslizamientos de lodo y piedras, o tras caer en un embalse desbordado.

EVACUACIÓN INMEDIATA

Esta mañana, las autoridades ordenaron la evacuación inmediata de más de 6.400 habitantes del condado central de Goesan, por el peligro de una represa de la zona que empezaba a desbordarse y podría arrasar poblaciones cercanas.

Las intensas lluvias también provocaron la suspensión del servicio ferroviario en la provincia de Gyeongsang, a excepción de los trenes bala que seguirán operativos con posibles ajustes horarios, según la Corporación Ferroviaria de Corea.


Temas Relacionados: Corea Del SurDesaparecidosDesbordeInternacionalesInundacionesMuertos

También te puede interesar:

DENGUE