Internacionales

Hace 10 meses

Incendios forestales: Canadá bate récord con 10 millones de hectáreas quemadas el último año

En total, se han contabilizado 4.088 incendios desde enero pasado, muchos de los cuales alcanzaron cientos de miles de hectáreas y todavía no son controlados.

Foto AFP



Según informes oficiales, más de 10 millones de hectáreas resultaron quemadas por incendios forestales este año en Canadá, una cifra muy por encima del último récord que tenía el país, y que seguirá aumentando en las próximas semanas.

El récord anterior de todos los tiempos de áreas quemadas se remonta a 1989 con 7,3 millones de hectáreas, indican cifras nacionales del Centro Interagencial Canadiense de Incendios Forestales (CIFFC).

NO LOGRAN CONTROLARLOS

En total, se han contabilizado 4.088 incendios desde enero pasado, muchos de los cuales alcanzaron cientos de miles de hectáreas y todavía no son controlados. Más de 150.000 personas también tuvieron que ser evacuadas de esas áreas.

Al comienzo de la temporada, en mayo, fue Alberta, en el oeste, la que resultó afectada con un incendio. Unas semanas más tarde, Nueva Escocia, una provincia atlántica con un clima templado, y especialmente Quebec, se vieron a su vez atrapadas por siniestros.

GIRÓ DRAMÁTICO

Y desde principios de julio es en la Columbia Británica donde la situación ha dado un giro dramático con más de 250 incendios en tres días la semana pasada, provocados principalmente por rayos caídos durante tormentas. Con información de Andina.


Temas Relacionados: CanadáClimaEvacuaciónIncendios ForestalesInternacionales

También te puede interesar:

DENGUE