Internacionales

Hace 9 meses

Perú es el primer país de Latam en depositar Acuerdo sobre Subvenciones a la Pesca de OMC

El acuerdo tiene como objetivo eliminar las actividades ilícitas de pesca que impactan en la reducción de las poblaciones de peces en el mundo.

Foto: @wto



El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Perú se ha vuelto el primer país latinoamericano en depositar el Acuerdo sobre Subvenciones a la Pesca de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el cual tiene como objetivo eliminar las actividades ilícitas de pesca que impactan en la reducción de las poblaciones de peces en el mundo. 

La canciller Ana Cecilia Gervasi, presentó oficialmente el depósito del instrumento de aceptación en una ceremonia llevada a cabo en la sede de la OMC.

La entidad precisa que el Acuerdo sobre Subvenciones a la Pesca de la Organización Mundial del Comercio (OMC) fue adoptado en la Duodécima Conferencia Ministerial el 17 de junio del 2022.

Hasta el momento, el Perú es el decimocuarto miembro de la OMC en aceptar formalmente el Acuerdo después de Suiza, Singapur, Seychelles, Estados Unidos, Canadá, Islandia, Emiratos Árabes Unidos, la Unión Europea, Nigeria, Belice, China, Japón y Gabón. Para que el Acuerdo entre en vigor, dos terceras partes de los miembros deben depositar su “instrumento de aceptación” en la organización. 

PAÍS PESQUERO

Es importante señalar que el Perú es un país pesquero por excelencia y el tercero más importante del mundo en cuanto a captura, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Además, es una actividad económica que contribuye significativamente al PBI del país. 

“Se ha previsto una nueva política Nacional de Pesca en la que el Perú se posicionará como un actor más competitivo y sostenible en cuestiones pesqueras en todo el mundo para 2030”, se anuncia en un tuit de la entidad. 


También te puede interesar:

DENGUE